Por Mathew

Traducción y Adaptación: Rolón Ríos

introducción

Los cristianos consideran la existencia de Dios como una verdad obvia. Esta suposición es falsa, no solo porque falta evidencia de la existencia de este presumiblemente ubicuo aunque invisible Dios, pero también por causa de que la mismísima naturaleza que los Cristianos atribuyen a dicho Dios es auto contradictoria.

Demostrando una negación universal

Muchos Cristianos, así como muchos ateos, sostienen que es imposible probar una negación universal. Por ejemplo, mientras que no tenemos evidencias de que los unicornios o los dragones existan, tampoco podemos probar que ellos no existan. A menos que poseamos un conocimiento completo del Universo, debemos admitir la posibilidad de que en alguna parte del espacio tiempo, puedan haber tales criaturas.

Pero la afirmación de que la omnisciencia es necesaria para demostrar una negativa universal presupone que el concepto en discusión es lógicamente coherente. Si los atributos que asignamos a un objeto o ser hipotéticos se contradicen, entonces podemos concluir que ello no puede existir, y que por lo tanto no existe. Por lo tanto, no precisamos del conocimiento completo del Universo para demostrar que las esferas cúbicas no existen, ya que esferas y cubos poseen atributos mutuamente excluyentes, que hacen imposible su existencia. Un cubo, tiene por definición, 8 esquinas, mientras que una esfera, ninguna. Estas propiedades son totalmente incompatibles -.- no pueden existir simultáneamente en un mismo objeto.

Intentaré mostrar que las supuestas propiedades del Dios Cristiano Yavé, como las de las esferas cúbicas, son incompatibles. Al hacer esto, demostraré que la existencia de Yavé es una imposibilidad.

definiendo a Yahveh

Los Cristianos han dotado a su Dios de los siguientes atributos: Es eterno, todopoderoso (omnipotente), y creador de todo. Él creó las leyes de la naturaleza y puede cambiar todo por un acto de su voluntad. Es todo bondad, y perfectamente justo. Es un Dios personal que experimenta todas las emociones que un humano puede sentir. Lo sabe todo. Ve todo lo pasado y lo futuro.

La creación de Dios era originalmente perfecta, pero los humanos, desobedeciendo, trajeron imperfección al mundo. Los humanos son malos y pecadores, y deben sufrir en este mundo por causa de sus pecados. Dios da a los humanos la oportunidad de aceptar el arrepentimiento de sus pecados, quienes lo hagan, serán recompensados con las bendiciones del paraíso eterno, pero mientras estén en la tierra, ellos deben sufrir por su bien. Todos los humanos que escojan no arrepentirse de sus pecados deberán ir al infierno y ser eternamente atormentados.

Estos atributos de Dios se encuentran en la Biblia, que los Cristianos creen es la perfecta y verdadera palabra de Dios.

Un versículo que los Cristianos citan apasionadamente dice que los ateos son tontos. Intentaré mostrar que el concepto de Dios anteriormente enunciado es completamente incompatible, y revela la imposibilidad de que un mismo ser posea simultáneamente todos esos atributos. No hay insensatez en negar lo imposible. La insensatez es adorar a un Dios imposible.

la perfeccion busca aun MÁS perfección

¿Que hizo Dios durante la eternidad antes de que creara todas las cosas? Si Dios era todo cuanto existía antes de, .?., ¿Que inquietó ese equilibrio eterno y lo compulsó a crear? ¿Estaba aburrido? ¿Estaba solo?

Se supone que Dios es perfecto. Si algo es perfecto, es completo -.- no necesita de nada ni de nadie. Nosotros los humanos nos involucramos en diversas actividades buscando alcanzar una elusiva perfección, porque existe un desequilibrio causado por la diferencia que encontramos entre lo que somos y lo que deseamos ser. Si Dios es perfecto, no puede haber en él ningún desequilibrio. No hay nada que él necesite, nada que desee, nada que deba o desee hacer. Un Dios perfecto no hace otra cosa que existir. Un Dios creador y perfecto es imposible.

la perfección engendra imperfección

Pero, por el bien del argumento, continuemos. Supongamos que este Dios perfecto creó el Universo. Los humanos son la cúspide de su creación, ya que fueron creados a su imagen y tienen la habilidad de tomar decisiones. Sin embargo, estos humanos estropearon la perfección original escogiendo nada menos que desobedecer a Dios.

Como!? Si algo es perfecto, nada imperfecto puede venir de él. ¿El gran Arquitecto construye un edificio que se derrumba en las primeras de cambio? Alguien dijo alguna vez que la mala fruta no viene de buenos árboles, pero este Dios "perfecto" creo un Universo "perfecto" que rindió imperfección por causa de "perfectos" humanos.

La última fuente de imperfección es Dios. Lo que es perfecto no puede hacerse a si mismo imperfecto. Lo que es perfecto no puede crear imperfección. Dios tiene que ser imperfecto para haber creado estos humanos imperfectos. (Ese "boceto mal logrado", según Salvador Dalí). Un Dios perfecto que crea humanos imperfectos es imposible.

El argumento del libre albedrío

La objeción Cristiana a este argumento involucra al libre albedrío. Dicen que un ser debe tener libre albedrío para poder alcanzar la felicidad. El omnibenevolente Dios no desea crear robots, como perritos con hociquera que no puedan morder a sus congéneres, así que nos dio el libre albedrío para que fuésemos capaces de experimentar el amor, la felicidad, y el morder a nuestro prójimo. Pero los humanos utilizaron este libre albedrío para escoger el mal, e introdujeron imperfección en un Universo originalmente perfecto. Dios no tiene entonces control sobre esta decisión, por lo que la culpa de nuestro imperfecto Universo esta en los hombres, no en Dios.

El argumento es débil. Primero, porque si Dios es omnipotente, la suposición de que el libre albedrío es necesario es falsa. Si Dios puede hacer una regla de que solo los seres con libre albedrío pueden experimentar felicidad, entonces también podría fácilmente hacer que solo los robots puedan experimentar felicidad. Esta última opción es claramente superior, ya que perfectos robots no tomaran nunca decisiones que puedan hacerlos a ellos ó al creador infelices, cosa que los seres con libre albedrío pueden. Un Dios perfecto y omnipotente que crea seres capaces de arruinar su propia felicidad es imposible.

Segundo, aún aceptando la necesidad del libre albedrío para la felicidad, Dios podría haber creado humanos con el libre albedrío no de escoger el mal, si no de escoger, por ejemplo, entre algunas buenas opciones.

Tercero, supuestamente Dios tiene libre albedrío, aún así el no hace decisiones imperfectas. Si los humanos somos imágenes en miniatura de Dios, nuestras decisiones debieran ser perfectas. También, los ocupantes del paraíso, quienes presumimos tienen libre albedrío para ser felices, nunca utilizan este libre albedrío para realizar decisiones imperfectas. ¿Porque los originalmente perfectos humanos somos diferentes?

El punto permanece: la presencia de imperfección en el Universo desaprueba la supuesta perfección de su creador

el buen dios a sabiendas crea sufrimiento

Dios es omnisciente. Cuando creó el Universo, vio (vislumbró, ya es una blasfemia), los sufrimientos que le esperaban a la humanidad como resultado de sus pecados. Escuchó los lamentos de los condenados. Seguro que él sabía que les hubiera sido mejor a esos humanos el no haber nacido (de hecho, la Biblia dice lo mismo), y seguro que esta deidad toda compasión hubiera conocido de antemano la creación de un Universo destinado a la imperfección en que muchos humanos estarán condenados al sufrimiento eterno. Un ser perfectamente compasivo que crea seres que sabe están condenados al sufrimiento es imposible.

castigo infinito para pecados finitos

Dios es perfectamente justo, aún así sentencia a los humanos imperfectos que creó a sufrir el castigo infinito en el infierno por sus pecados finitos. Claramente, una ofensa limitada no amerita castigos ilimitados. La sentencia divina a los humanos imperfectos para un castigo infinito se reconoce aún mas desproporcionada si aceptamos que la causa última de esta imperfección es Dios mismo. Un Dios perfectamente justo que sentencia a su imperfecta creación a un castigo eterno por pecados finitos es imposible.

el creer es MÁS importante que el actuar

Consideremos todas las personas que viven y vivieron en remotas regiones del mundo sin haber siquiera oído de los "evangelios" de Jesucristo. Consideremos las personas que naturalmente se adhirieron a la religión de sus padres y naciones (la mayoría de los mortales, como muestran claramente las estadísticas), conforme se les enseño desde su niñez. Si creemos a los Cristianos, todas estas personas perecerán en el fuego eterno por no creer en Jesús. No importa cuan justos, generosos hayan sido estos individuos durante su vida: Si no aceptan el evangelio de Jesús, están condenados. Ningún Dios justo juzgará al hombre por sus creencias en lugar de sus acciones.

la revelación imperfecta de la perfección

Se supone que la Biblia es la palabra (perfecta) de Dios. Contiene instrucciones que el género humano debe seguir para evitar el fuego eterno. Cuan maravilloso y cortés es este Dios que nos provee con estos medios de evitar problemas futuros de los cuales es en última instancia responsable! El todopoderoso Dios podría, por mero acto de su voluntad, eliminar todos los problemas que los humanos debemos soportar, pero en cambio, en su infinita sabiduría, optó por ofrecer su indescifrable amalgama de libros llamada la Biblia como forma de evitarnos el castigo eterno que preparó para nosotros. El perfecto Dios decidió revelarnos sus deseos en este libro imperfecto, escrito en imperfecto lenguaje, traducido, copiado, interpretado, editado, sometido a votación, y narrado por imperfectos humanos. No hay dos hombres que estén de acuerdo en lo que este supuesto Dios perfecto quiso decir, ya que gran parte del libro se auto contradice, u obscurece en el enigma. Y aún así el Dios perfecto espera que sus imperfectos humanos entiendan estos paradójicos acertijos usando las mentes imperfectas con las que nos equipó. Sin duda el sabio y todopoderoso Dios sabría que hubiera sido mejor revelarnos su perfección y voluntad directamente, en lugar de permitir que fuera envilecida, y pervertida por el imperfecto lenguaje y las chapuceras interpretaciones del hombre.

justicia contradictoria

No precisamos consultar ninguna otra fuente mas que la Biblia para descubrir imperfecciones, las contradicciones a sí misma exponen su propia imperfección. Se contradice en materia de justicia, por el mismo Dios que asegura a su pueblo que sus hijos no serán castigados por el pecado de sus padres, y que se voltea y destruye a toda una familia por el pecado de un hombre (robo algo de los despojos de guerra de Yavé). Fue el mismo Yavé que afligió a miles de inocentes con la plaga y la muerte en castigo a la maldad del Rey David de realizar un censo (?!). Fue el mismo Yavé que permitió que los humanos sacrificaran a su hijo porque el perfecto Yavé chapuceó su propia creación. Consideremos cuantas personas fueron apedreadas, quemadas, masacradas, violadas y esclavizadas por causa del sesgado sentido de justicia de Yavé. La sangre de criaturas inocentes esta en las compasivas, perfectas y justas manos de Yavé. ¿Será por estas disquisiciones que Nietsche envidiaba la frase de Stendhal: "La única excusa de Dios es que no existe"?

historia contradictoria

La Biblia se contradice a si misma en materia de historia. Una persona que lee y compara los contenidos de la Biblia quedará confusa sobre quien era exactamente la mujer de Esaú, si Timnah era su concubina o su hijo, si el linaje de Jesús pasa por Salomón o por su hermano Natán. Son solo unas pocas de cientos de contradicciones históricas documentadas. ¿Si la Biblia no puede confirmarse en cuestiones mundanas y casi banales, como poder confiar en materia de moral y espiritualidad?

profecias incumplidas

La Biblia mal interpreta sus propias profecías. Léase Isaías 7 y compare con Mateo 1. Encontrará una de muchas profecías mal interpretadas de las cuales los Cristianos son pasiva o a carta cabal ignorantes. El signo dado a Isaías por el Rey Ahaz quiso significar que se le aseguraba que sus enemigos los Reyes Rezin y Remalías serían derrotados. La profecía se realiza en el mismísimo siguiente capítulo. Pero Mateo no solo mal interpreta la palabra "doncella" por "virgen", si no que afirma que esta profecía ya cumplida se cumplirá con el nacimiento de Jesús de María Virgen!

El cumplimiento de profecías en la Biblia se brinda como prueba de su inspiración divina, y aún así, tenemos acá un ejemplo mayúsculo de una profecía cuyo significado ha sido y continúa siendo distorsionado para soportar subsecuentes doctrinas absurdas y falsas. No hay términos hacia los cuales el crédulo no irá en su impotente deseo de sostener sus convicciones de cara a la apremiante evidencia en contra.

La Biblia es imperfecta. Basta una imperfección para destruir la supuesta perfección de la alegada palabra de Dios. Muchas se han encontrado. Un Dios perfecto que revela su voluntad perfecta en un libro imperfecto es imposible.

el omnisciente cambia el futuro

Un Dios que conoce el futuro no tiene el poder de cambiarlo. Un Dios omnisciente y a la vez con libre albedrío es imposible.

el omnisciente se sorprende

Un Dios que lo sabe todo no puede tener emociones. La Biblia dice que Dios experimenta todas las emociones humanas, incluidas ira, tristeza y felicidad. Nosotros los humanos experimentamos emociones como resultado de nuevos conocimientos. Un hombre previamente ignorante de la infidelidad de su esposa experimentará las emociones de ira y tristeza solo después de aprender lo que estaba previamente oculto. Ya lo dice el vulgo: "ojos que no ven ...". En contraste, el Dios omnisciente no ignora nada. Nada le esta oculto, nada nuevo se le revela, por lo que no hay conocimiento ganado del cual pueda reaccionar emocionalmente.

Nosotros los humanos experimentamos ira y frustración cuando algo esta mal y no podemos remediarlo o entenderlo. El perfecto Dios omnipotente, sin embargo, puede entender y remediar cualquier cosa. Los humanos experimentamos ansias de lo que carecemos. El Dios perfecto no carece de nada. Un Dios omnisciente, omnipotente y perfecto que experimenta emociones es imposible.

la conclusión del asunto.

He ofrecido argumentos para la imposibilidad, y por ende la inexistencia, del Dios Cristiano Yavé. Ningún individuo racional y de absuelto modo de ver puede aceptar la existencia de un ser cuya naturaleza es contradictoria: Yavé, el "perfecto" creador de nuestro imperfecto Universo. La existencia de Yavé es imposible, así como la existencia de esferas cúbicas es imposible, o la de los unicornios rosados invisibles.

Mientras que puede que los creyentes encuentren confort en ser leales a tales imposibilidades, no hay mayor satisfacción que una mente lúcida. Podéis escoger servir a un Dios imposible. Yo apuesto por la realidad.

"¿Habéis adquirido vuestra fe honestamente y en investigación paciente, o deshonestamente sofocando dudas?". William Clifford (1874)

"Si se torturan suficientemente los datos, terminaran confesando vuestras hipótesis". Dr. Nick Dale. Poultry Nutrition. Universidad de Georgia.