"El sueño de muchas personas es comer todo lo que desee sin acumular las temidas calorías. ¿sabías que puede comer alimentos que queman calorías acumuladas? Pues sí, el sueño se puede realizar. Sólo necesita incluir alimentos termogénicos en su dieta para quemar calorías... comiendo".

Los aliados de la dieta
No siempre cerrar la boca es suficiente para perder aquellos kilitos de más que tanto incomodan. Por eso, contar con estratégias que ayuden a quemar calorías es esencial, por ejemplo consumir alimentos que tienen esa capacidad.
Aunque no son milagrosos, estos pueden ser aliados que faltaban en su dieta de pérdida de peso.
Según la nutricionista y fitoterapeuta Vanderli Marchiori, "los alimentos termogénicos son aquellos que aumentan la tasa metabólica basal de nuestro cuerpo, es decir, nos hacen gastar más energía aumentando el consumo de glucosa para la células."
La buena noticia es que al incluir los termogénicos en la alimentación, una persona llega a perder de 5 a 10 kg en 3 meses. Pero no solo el hecho de consumir los termogénicos lo libra de esos kilitos, sino que es esencial tener una dieta blanceada y practicar ejercicio físico regularmente.
Considera que "los alimentos termogénicos nos pueden hacer adelgazar si los consumimos regularmente", afirma Vanderli Marchiori.
El secreto de esta propiedad de quemar calorías está el hecho de que aumentan la necesidad de energía en las células, lo que demanda una mayor cantidad de calorías que son quemadas en su metabolismo.

Lo que no puede faltar en su plato
Para que si organismo y su silueta puedan percibir los benefícios del consumo de termogénicos, recuerde que este tipo de alimentos debe ser consumido con regularidad, día a día.
¿sabía usted que el agua es un termogénico? Por esta razón beba de 8 a10 vasos de agua helada, que es capaz de quemar cerca de 200 calorías. Cuando la temperatura del líquido se eleva de 5ºC a 37ºC (que es la temperatura corporal interna) el organismo gasta energía.
Otros termogénicos importantes son: Pimienta roja, jengibre, té verde, vinagre de manzana, mostaza, naranja, kiwi, cafeína espárragos, vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), grasas vegetales y ácido linoleico conjugado, un nutriente encontrado en la carne de res y de pavo.
No hay restriccion alguna para el consumo de alimentos termogénicos, pero la nutricionista advierte que "si huviera intolerancia específica como, por ejemplo, la pimieta roja para quien tiene hemorroides, en este caso es mejor no consumirla", concluye.

Algunos alimentos termogénicos bien impotantes

Pimienta roja: El instituto politecnico de oxford (EUA) realizo un estudio que muestra que la pimienta roja aumneta 20% del metabolismo y que hay evidencia de que tiene propiedades para retirar grasa de arterias.

Té verde: Contiene altos niveles de politenoles que poseen propiedades antioxidantes y antibioticas. Favorece el tránsito instestinal y acelera el funcinamiento del ,etabolismo.

Jengibre: un estudio realizado en China afirma que su consumo frecuente aumenta el metabolismo en 20%. Este puede ser consumido crudo, frito o en forma de té.

Artículo extraido de la revista VIDA nutrilite